Monday, November 10, 2014

CEVICHE PERUANO


INGREDIENTES:

· 10.22 oz. de Corvina
· Ajo, dos dientes
· Una cebolla mediana
· Dos limones
· Un Aji Amarillo (Se puede usar pasta de Aji Amarillo)
· Pimienta negra
· Sal fina
· Cilantro, un poco

PREPARACION:

Para hacer esta receta de ceviche peruano tenemos que comprar una corvina de buen tamaño y lo más fresca posible. También se puede preparar esta receta con otro tipo de pescado pero lo tradicional y recomendado es utilizar la corvina. Puedes pedirle al pescadero que te lo venda ya limpio de escamas y espinas, si no pues debes hacerlo tú mismo en casa. También tenemos que cortarle la cabeza y la espina dorsal.

Cuando hayamos limpiado la corvina, le vamos a sacar los lomos y la ventresca y los limpiamos lo mejor posible. Cuando los hayamos extraido los vamos a filetear con un buen cuchillo apropiado y afilado, después de filetearlos colocamos todos los trozos en una fuente amplia.

ARAÑITAS



INGREDIENTES:

2 platanos verdes
Aceite para freir
Sal a gusto

PREPARACIÓN:

Pelas los platanos los guayas por la parte que es son ojitas, sales hilitos de platano luego en una sarten con el aceite bien caliente se echan en cucharadas. Las doras de un lado y luego por el otro hasta que estén bien tostaditas, se sacan y se ponen en plato con papel toalla a escurrir. Luego se le echa sal por encima y listo.